SQM continúa apoyando a Quillagua y Tocopilla para combatir al Covid-19

  • Hoy, Tocopilla comenzó a recibir 10 mil kits sanitarios y la instalación de un túnel sanitario en el edifico del municipio y Quillagua recibió una ambulancia que estará disponible 24/7 y nuevos exámenes PCR que serán aplicados este fin de semana.

La empresa minera bajo los cuatro ejes de su plan de acción comunitario: Salud, Bienestar Social, Reactivación Económica y Vida Sana, está impulsando una serie de iniciativas en las localidades aledañas a sus operaciones, en el caso de Quillagua y Tocopilla, SQM está sanitizando periódicamente casas y lugares públicos, y realizando entrega periódica de cajas de alimentos y kits sanitarios, entre otras medidas.

Hoy, entregaron a la municipalidad de Tocopilla, 5 mil kits sanitarios de un total de 10 mil que serán distribuidos las próximas semanas a las familias más vulnerables de la ciudad puerto. También comenzó la instalación de un túnel sanitario en el ingreso de la municipalidad para reducir las posibilidades de contagio de la población que debe asistir a este edificio.

“Estamos redoblando esfuerzos para seguir fortaleciendo la red de salud local con la adquisición de nuevos test PCR que serán aplicados a los contactos estrechos que dieron positivo la semana pasada, la entrega de una ambulanciay la contratación de personal médico para Quillagua. A lo que sumamos la entrega de cerca de 15 mil kits sanitarios, cajas de alimentos y sanitización de lugares públicos en ambas localidades”, manifestó Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM.

APOYO EN QUILLAGUA

Junto con la periódica entrega de cajas de alimentos y kits sanitarios que incentivan a que los vecinos y vecinas de Quillagua no viajen a otros puntos a autoabastecerse, durante el fin de semana fueron entregadas 39 cajas repartidas en 28 familias que salieron positivas a Covid-19, además de entregarles kits sanitarios extras y sus hogares fueron sanitizados

Asimismo, para fortalecer la red de salud local y optimizar la capacidad de respuesta ante una emergencia, SQM entregó una ambulancia que estará operativa 24/7 con personal calificado para atender los requerimientos de la población. Ambas iniciativas cuentan con el apoyo del municipio de María Elena y la seremi de Salud.

Cabe destacar que SQM gestionó y aplicó la semana pasada 80 exámenes PCR a adultos mayores y personas con mayor riesgo de contraer el virus, para ello, dispuso de un equipo médico especializado para la aplicación de los tests. Lo que será repetido este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!