FENATS Hospital de Quilpué: Denuncia abandono tras brote de funcionarios en UTI y UCI del recinto hospitalario

El Presidente FENATS del Hospital de Quilpué, Marcelo Ahonzo conversó con Quinta Conectado y entregó todos los detalles del brote que afecta a la UCI, UTI, y UCI-B del Hospital de Quilpué, por lo que acusan un total abandono respecto a tal situación. 

La noticia se dió a conocer por medio de un comunicado Oficial con fecha, domingo 19 de julio del presente año. En donde se explica de forma detallada la problemática que afecta a los funcionarios del recinto asistencial, tras dar a conocer un brote dentro de las unidades mencionadas, por lo que el gremio de trabajadores exige un testeo masivo en dichas unidades “recibiendo una negativa unánime entre el director, sub director médico y jefatura de la unidad” citó el documento.

” No han transparentando la información a la comunidad hospitalaria en virtud de este brote. Según el protocolo a seguir en estos casos a los funcionarios se les aplica una encuesta para determinar su nivel de riesgo de contagio y propagación fallando en la entrega de información a los trabajadores ya que, aún tenemos encuestas realizadas sin la respuesta del riesgo al que están sometidos (alto o bajo riesgo), más grave aún es que tenemos encuestas sin realizar a contactos directos de funcionarios positivos”, señala el escrito.

Además el documento señala que los funcionarios viven de hacinamiento ” y que la entrega de EPP es insuficiente por turno son 2 mascarillas quirúrgicas, 1 N-95 y 3 cofias por funcionario, la calidad de las pecheras es vergonzosa e incompatible con la necesidad del servicio”

Acerca de lo sucedido el Presidente FENATS Marcelo Ahonzo, indicó “se presentará el respectivo reclamo al Seremi de Salud (…)  no obstante el mismo Seremi determinó que los exámenes se hicieran de forma aleatoria, con los hechos que tenemos en relación a los contagios de funcionarios”.

Por lo que argumentó que “ en relación a las otras anormalidades que afectan a las unidades críticas también se darán a conocer los reclamos respectivos, en base al no cumplimiento del decreto sanitario 594 y otras normas básicas de una unidad crítica” , especificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!