El falso documento con fechas del desconfinamiento que se viraliza en redes y WhatsApp

El Ministerio de Salud (Minsal) desmintió la veracidad de un documento con fechas sobre el desconfinamiento en el marco de la crisis sanitaria que afecta al país debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. 

En el documento se describen cinco fases, con inicio el próximo 1 de agosto, bajo el nombre «Retorno Seguro«. Sin embargo, el plan de desconfinamiento anunciado por el Minsal junto al Presidente Sebastián Piñera fue nombrado como «Plan Paso a Paso«. 

«Retorno Seguro» fue presentado en abril de este año a un mes de los primeros casos de COVID-19 registrados en el país, pero no fue implementado a raíz de las críticas a la iniciativa. 

Minsal desmiente documento que plantea fechas de desconfinamiento

El documento que aparece arriba fue calificado como «falso» por el Minsal, quienes respondieron ante la consulta de T13.cl

«No hemos fijado fechas»

Casi tres meses después del polémico «Retorno Seguro», el Gobierno presentó el «Plan Paso a Paso» que cuenta con cinco etapas para iniciar el desconfinamiento en un territorio a determinar por las autoridades

Se trata de cinco pasos graduales, que van desde la cuarentena hasta la «apertura avanzada», con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso en los pasos está sujeto a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

«Es un programa paso a paso, nosotros no hemos fijado fechas«, afirmó el ministro Enrique Paris en Bienvenidos y aseveró que el plan siempre está sujeto a cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!