Vacuna contra el Covid-19 de Oxford fue calificada como «segura y efectiva»

La vacuna contra el coronavirus que fue desarrollada por la Universidad de Oxford fue catalogada como segura y efectiva, de acuerdo con los resultados ofrecidos por la revisa médica The Lancet.

Esta vacuna, en la cual colabora también una farmacéutica sueco-británica Astra Zeneca, la cual da doble protección contra el coronavirus porque ayudaría con la protección de anticuerpos y también con el reconocimiento por parte del organismo de las células infectadas.

Los resultados se consiguieron tomando en cuenta a un grupo de 1.077 voluntarios a los cuales se les administró una sola dosis. Los linfocitos se desarrollan a los 14 días y los anticuerpos a los 28.

Esta vacuna tampoco produciría efectos secundarios aparte de fiebre o dolor de cabeza, los cuales se podrían tratar sin problemas con paracetamol. La profesora Sarah Gilbert de la Universidad de Oxford indicó que, aunque los resultados son prometedores, «aún hay mucho por hacer».

Si la vacuna sigue siendo efectiva, entonces podría estar lista para septiembre o durante los primeros meses del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!