Nuevo procedimiento para migrantes que solicitan refugio

El gobernador Álvaro Jofré informó que por la contingencia del Covid-19 se generó un nuevo procedimiento de atención para aquellos extranjeros que tramitan documentos en el área de refugio del Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación Provincial de Iquique.

Para ello, explicó que las personas que tienen recursos judiciales,  para formalización de refugio, deben comunicarse a la línea telefónica 9 99424191  (habilitada los lunes, miércoles y viernes en horario de 9 a 12 horas), para agendar su cita de atención de manera presencial. En la llamada debe dar teléfono de contacto, correo electrónico y número de recurso judicial.

Para la prórroga de visa de refugio, deben enviar copia de la hoja de identificación del pasaporte y copia de la última visa, al correo electrónico demgiquique@interior.gob.cl y poner en el asunto prórroga visa refugio. Es de suma importancia renovar las visas 60 días antes de vencer y  estar atentos de sus correos para enviarles la respuesta de que su visa se tramitó. 

Con relación a los cambios de domicilios y teléfonos de solicitantes de refugio, se pueden realizar por medio de la plataforma www.extranjeria.gob.cl/, trámites digitales/otros trámites/ actualización de datos de contacto – solicitantes de refugio.

Finalmente, el gobernador Álvaro Jofré informó que todas aquellas personas que ya solicitaron la prórroga de visa de refugio serán llamadas a sus respectivos teléfonos, una vez que los documentos lleguen al Departamento de Extranjería y Migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!