Confirman que el sacerdote Tito Rivera acusado por abusos sexuales se suicidó

La mañana de este lunes, se reveló que el sacerdote Tito Rivera, quien fuera acusado por abusos sexuales, fue encontrado muerto el domingo.

Según confirmó a Radio Cooperativa, María Sandra Pinto, su abogada, el religioso se suicidó producto de una fuerte depresión que tenía hace varios meses.

Fue encontrado por su sobrino y además se ha informado que dejó una carta de despedida explicando los motivos de su acción.

El sacerdote fue acusado por Daniel Rojas de haber ido a pedir ayuda a la Catedral de Santiago en 2015, lugar donde fue drogado y violado.

Rivera, pese a que reconoció haber tenido conductas homosexuales, siempre negó los hechos acusando que todo era parte de un montaje. 

A través de un comunicado, el arzobispado de Santiago, expresó que «su deceso se produjo en la noche de este domingo, a los 68 años de edad. Tito Rivera había presentado su dispensa sacerdotal al Papa Francisco el año 2019, la cual fue aceptada, en el contexto de un proceso penal canónico por delitos en contra del sexto mandamiento del Decálogo, con mayores de edad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!