NACIONAL
Prueba de PSU ya tiene nueva fecha

Ya es oficial. El ministerio de educación, Mineduc, publicó las fechas del “Calendario de Admisión Universitaria 2021”. En él se pueden apreciar varios cambios: las fechas tradicionales de rendición y el nombre de la prueba. Atrás quedó la “Prueba de Selección Universitaria” (PSU). El portal ahora señala que se llaman “Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria 2021”. Al igual que la PSU, la prueba se rendirá en dos días: 4 y 5 de enero.

Si bien este 2020 la prueba se rindió en el verano, no es algo tradicional. Los cambios en el calendario del 2020 obedecieron a retrasos relacionados con el estallido social del 2019. Considerando que el 2020 no ha sido un año escolar normal, por la pandemia, nuevamente se observa que la prueba se rendirá en el verano. De hecho, hace unos días, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, afirmó en “Cooperativa” que  la prueba se rendiría en una fecha más tardía que en ediciones anteriores. Precisamente por el covid-19.

En dicha entrevista, subrayó que “no existe fecha ni lugar en las que tengamos ya establecido un retorno a clases presenciales” en el país, incluyendo Los Ríos y Aysén, las únicas regiones donde comenzó una etapa de desconfinamiento

OTRAS FECHAS CLAVE

A través del portal, el Ministerio dio a conocer otras fechas clave del proceso. Por ejemplo, señalan que este 20 de julio comenzará la inscripción para las “Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria 2021”. El cierre de inscripciones para el mismo proceso está fechado para el 21 de agosto a las 13:00 horas.

Más avanzado el calendario, el 23 de diciembre, se darán a conocer los locales de rendición. Y como suele ser tradición, el día antes de las pruebas (3 de enero del 2021) se realizará el reconocimiento de salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!