Fuerte y largo sismo se percibió esta madrugada a la Región de Tarapacá

Según el reporte de la Onemi, el movimiento telúrico ocasionó un corte de luz en la localidad de Pica y desprendimiento de material en la vía de Alto Hospicio.
Un sismo de 5.9° Richter se registró a la 1:40 horas de este viernes en la Región de Tarapacá, según lo indicó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro del sismo se ubicó a 4 kilómetros al noreste de Alto Hospicio.

Álvaro Hormazábal, director de la Onemi Tarapacá, indicó  que el movimiento telúrico que alcanzó una profundidad de 76.7 kilómetros, ocasionó un corte de luz en la localidad de Pica.

“Hace algunos minutos se sintió un sismo bastante fuerte en la región de Tarapacá, hubo cerca de ocho percepciones desde Pisagua hasta el Loa, el epicentro se confirmó en Alto Hospicio, según el informe preliminar, el sismo ocasionó un corte de luz en la localidad de Pica y se continúa haciendo un monitoreo a toda la región y no hemos tenido mayor afectación”.

Asimismo, Hormazábal indicó, que “el sismo provocó desprendimiento de material en la vía de Alto Hospicio, en los dos accesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!