EMPRESA UNIMARC OFRECIÓ SOLO $6.000 A TRABAJADORES EN HUELGA LEGAL EN ARICA E IQUIQUE QUIE PIDEN UN REAJUSTE DE $25.000 MENSUALES

Luego de 15 días del inicio de una huelga legal por parte del sindicato de trabajadores de Unimarc, que reúne a personal de los supermercados de Iquique, Alto Hospicio y Arica todavía no hay una solución por parte de la empresa para sus empleados.

En a lo menos cuatro oportunidades la mesa de negociación entre el sindicato y la empresa se ha quebrado tras no llegar a acuerdo en la principal demanda de los trabajadores que tiene relación con la solicitud de un reajuste salarial de $25.000 mensuales. Ante la solicitud, Unimarc ofreció un aumento de solo $6.000 para personal fijo y apenas $2.900 mensuales para los trabajadores parciales.

Jaime Orrego, dirigente del sindicato que agrupa a los trabajadores de nueve supermercados en ambas regiones, señaló que “el 27 de abril presentamos un proyecto de contrato colectivo a la empresa. Esta es nuestra cuarta negociación colectiva, donde hemos ganado beneficios en los procesos anteriores. El problema es que las veces que nos reunimos con la empresa antes de la mediación obligatoria, y después de esta, los montos ofrecidos siempre fueron similares, a lo cual la asamblea rechazó en un 99,8%. La última oferta realizada por la empresa, el día 9 de julio fue un aumento mensual de $6.000 y un término de conflicto liquido de $80.000 para los trabajadores de tiempo completo y un aumento de $2.900 y un término de conflicto de $40.000 para los trabajadores parciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!