Joven resultó herido a bala en confuso incidente en la frontera de Chile con Bolivia

Print Friendly, PDF & Email

Un joven de 23 años resultó herido a bala tras un confuso incidente ocurrido en las cercanías de la frontera de Chile con Bolivia durante la noche de este miércoles. 

Según señaló a Cooperativa Regiones el subprefecto rural fronterizo de Carabineros Tarapacá, Rodrigo Rosales, el hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas cuando el afectado, de nacionalidad boliviana y quien iba acompañado de un amigo, se percató de los disparos. 

«La versión de este testigo indica que cerca de las 21:00 horas, mientras ellos intentaban cruzar la frontera desde Bolivia hacia Chile, habían sentido unos disparos. Uno de estos disparos habría impactado a su amigo que quedó tendido en el suelo cercano a la franja divisoria del territorio nacional», señaló. 

Sobre el origen de las balas, Rosales manifestó que -preliminarmente- habrían sido efectuados por militares bolivianos, pero que dicha información es materia de investigación.

Tras el hecho, el acompañante solicitó ayuda a residentes del sector y a Carabineros, quienes lograron trasladar a la persona herida hasta la posta de Colchane. Posteriormente fue derivado hasta el Hospital Regional de Iquique. 

«En un principio se indicaba que los disparos habían sido, y eso es materia de investigación, si efectivamente les dispararon a ellos porque -preliminarmente- la información que existe hasta el momento, es que estos habrían sido disparados por el ejército boliviano«, finalizó.

Los antecedentes del hecho hoy son investigados por el Ministerio Público. En paralelo, Carabineros interpuso una denuncia por infracción a la Ley Extranjería en contra de los dos ciudadanos bolivianos, quienes hacían ingreso de manera ilegal al territorio nacional.

👉🏻 Síguenos en www.instagram.com/tarapaca247.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!