INAUGURAN EN POZO ALMONTE CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

De igual forma se habilitó la Sala de Toma de Muestra de Examen PCR de detección de Covid-19 en Pozo Almonte

La obra se realizó con la colaboración de Cerro Colorado y permitió a la adecuación y recuperación de salas siniestradas, para la habilitación de la Sala de Toma de Muestras de exámenes de detección de Covid-19. Además, el lugar cuenta con la posibilidad de ampliación e instalación de futuras instalaciones de Salud, como equipo de rayos, centro podológico, de dialisis y otros.


La construcción constituye uno de los pasos más importantes para la construcción del sueño del Centro de Salud Integral para la comunidad de Pozo Almonte y como centro de referencia en la provincial del Tamarugal, destacó el alcalde Richard Godoy Aguirre.


La importancia inmediata de estas dependencias está dada en la resolutividad y oportunidad para los pacientes que activan protocolo por sospecha de COVID-19, ya que, se disminuye el tiempo de espera entre la presentación de los síntomas y la toma de examen. 

Además, permitirá la toma espontánea de exámenes, permitiendo cerrar más rápidamente el círculo entre paciente y contactos estrechos y trazabilidad, en esta etapa de nueva estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) de manera oportuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!