Seremi de Transportes llama a no desplazarse a La Tirana este 16 de julio

Ante una jornada marcada por la disminución de contagios en Tarapacá, Seremi de Transportes Carlos Navarrete llamó a la comunidad a no confiarse y no desplazarse innecesariamente, especialmente este 16 de julio, fecha en que el norte grande de Chile celebra a la Virgen de la Tirana.

La autoridad de transportes llamó a celebrar la fiesta en casa indicando que se mantendrán los controles en los distintos puntos de chequeo dispuestos en la región, especialmente en los cercanos al pueblo para establecer que todos los que se ingresen al poblado sean residentes.

“Estamos haciendo todos grandes esfuerzos para que no se siga propagando y no haya mayores contagios, ni fallecidos. Estaremos fiscalizando en todos los puntos de chequeo”.

El seremi recordó que existe una restricción perimetral vigente en el poblado que prohíbe la circulación de vehículos motorizados en el área interna del anillo conformado por Avenida Circunvalación del pueblo de la Tirana, así como también en la ruta de las Carmelitas, restricción que se mantendrá hasta el 21 de julio.

Los vehículos de transporte rural de pasajeros, de transporte privado remunerado y transporte escolar, que trasladen a residentes del poblado del poblado, deberán acreditar esta condición con documentos idóneos expedidos por la autoridad correspondiente.

Navarrete recordó también que todo el transporte de pasajeros principalmente rurales debe salir desde el Terminal Rodoviario de Iquique o del centro de transferencia de Alto Hospicio y pasar obligatoriamente por la aduana sanitaria dispuesta en ambos lugares. “Quien no lo haga se le enviará devuelta a realizar este procedimiento, como ya lo hemos hecho durante las fiscalizaciones. Asi mismo, indicar que todo tipo de transporte publico que no respete las restricciones se iniciarán procesos sancionatorios, como también ya se han realizado”.

INFORME MOVILIDAD

Esta semana el Ministerio de transportes presentó un nuevo informe de movilidad en el país donde indicó que en Tarapacá mantiene un flujo del 26% en el transporte público mayor (microbuses) y menor (taxis y colectivos), esto debido a la menor demanda de los usuarios. No obstante, se ha mantenido su operación en la comuna para facilitar el desplazamiento de las personas que realizan labores esenciales y del personal de salud, el abastecimiento y el acceso a centros de atención de salud, durante la cuarentena.

“Le recordamos también a la comunidad que la provincia se mantiene en cuarentena y sigue vigente la restricción vehicular en Iquique y Alto Hospicio, por lo que de ser obligatoriamente necesario un traslado puede utilizar el transporte público disponible. El que se mantiene funcionando, en menor frecuencia, pero manteniendo la movilidad para quienes deben realizar trámites necesarios”.  Indicó el Seremi Carlos Navarrete.

Los servicios subsidiados por el MTT, al igual que el transporte rural, se mantienen operativos en todas las regiones, aunque con ajustes en sus frecuencias, trasladando a residentes de los distintos poblados del interior de Iquique.

Por otra parte, el número de operaciones y pasajeros en el tráfico aéreo nacional se mantuvo estable entre el 22 y el 28 de junio, con un total de 338 vuelos y 25.925 pasajeros en todo el país. La mayor cantidad de vuelos se concentran en la macrozona norte del norte del país, principalmente en las ciudades de Antofagasta, Calama e Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!