Este lunes comienzan las postulaciones al subsidio de arriendo: Revisa aquí cómo acceder al beneficio

El monto a entregar consiste en asignaciones de hasta $150 mil mensuales para familias que mantengan un arriendo de hasta $400 mil.

Este lunes 13 de julio comienza el proceso de postulación para acceder al subsidio de arriendo ampliado, una de las medidas del Plan de Protección a la Clase Media anunciado por el gobierno debido a la crisis sanitaria.

El monto a entregar consiste en asignaciones de hasta $150 mil pesos mensuales para familias que mantengan un arriendo de hasta $400 mil.

El subsidio de arriendo a la clase media se ampliará a través de una postulación dirigida a grupos familiares de ingresos bajos y medios, que hayan sufrido una caída comprobada de ingresos superior al 30%, que además no hayan obtenido con anterioridad al Subsidio de Arriendo y que no hayan recibido el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0.

Sobre el beneficio de la postergación de hasta 6 cuotas en dividendos hipotecarios, el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, sostuvo en entrevista con CNN Chile que “se trabajó con Hacienda para que sea una medida homogénea y exactamente la misma y con el mismo nivel de beneficios, indistinto de la entidad crediticia que emitió el crédito hipotecario”.

Para postular al beneficio, ingresa a la página web del arriendoenlinea.minvu.cl e ingresa con tu RUT y clave única.

👉🏻Síguenos en https://www.instagram.com/tarapaca247/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!