Más de 39 mil hogares ya han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia en Tarapacá

La información la entregó la seremi de Desarrollo Social y Familia, en un operativo realizado junto a la Gobernación de Iquique en el Terminal Agrosur, donde respondieron dudas sobre el Registro Social de Hogares e invitaron a la comunidad a postular al IFE en www.ingresodeemergencia.cl.

El 10 de julio comenzó a pagarse el segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia, a los hogares que solicitaron el beneficio en la plataforma web antes del 29 de junio. Con este nuevo pago, el número de familias beneficiarias llegó a más de 2.1 millones en el país, mientras que en Tarapacá superó los 39 mil hogares.

La información la entregó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, en el marco de un operativo realizado junto a la Gobernación Provincial de Iquique en el Terminal Agrosur, con el objetivo de acercar los beneficios del Estado a la comunidad, donde se respondieron dudas sobre el Registro Social de Hogares, además de invitar a solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Hemos conocido a Sara, a Ana, a Jessica, a Carolina, a Alejandro, y a tantas familias de nuestra región que ya recibieron el Ingreso de Emergencia y que hoy cuentan con un importante aporte mensual, para sobrellevar de mejor manera el difícil momento que vivimos en la región y en el país. Así como ellos, queremos que muchos más tarapaqueños puedan optar a este ingreso, que se extenderá por un total de cuatro meses, al menos”, señaló Aliaga.

La autoridad además detalló que “a la fecha ya han recibido el IFE 39.198 familias de las siete comunas de Tarapacá y aún se puede solicitar el aporte, entrando a www.ingresodeemergencia.cl solo con los datos del carné de identidad”.

Operativos en terreno

Justamente, para que más familias conozcan los distintos beneficios que ha impulsado el Gobierno de Chile durante la pandemia del coronavirus, el equipo de Desarrollo Social y Familia, junto a la Gobernación de Iquique, han realizado operativos en diversos sectores de la provincia, donde las personas han podido resolver sus dudas sobre los procesos de incorporación y actualización del Registro Social de Hogares.

En este contexto, más de 100 atenciones se realizaron en el Terminal Agrosur, donde se contó con todas las medidas de cuidado necesarias para atender a locatarios y clientes. “Es muy importante que se puedan acercar los servicios a la ciudadanía, que muchas veces no tiene o no sabe cómo acceder a los beneficios. Así, podemos entre todos contribuir a que las familias de Iquique y de toda la región puedan pasar de mejor manera la emergencia”, destacó el presidente del Terminal Agrosur, Miguel Avendaño.

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