Extranjeros pueden solicitar el permiso de residencia permanente en Chile de forma online hasta septiembre

Ciudadanos de Brasil, China, Perú, Cuba y Haití pueden realizar el trámite a través del sitio web de Extranjería. Revisa el calendario con las fechas más importantes para obtener el permiso de permanencia.

Desde el 1 de junio, y por un período de 120 días corridos (o sea hasta fines septiembre), los ciudadanos nacionales de Brasil, China, Perú, Cuba y Haití, pueden solicitar el permiso depermanencia definitiva de forma online.

El permiso de residencia permanente para extranjeros en Chile es concedido a las personas extranjeras para radicarse definitivamente en el país y que les permite desarrollar cualquier actividad lícita en Chile.

La solicitud debe ser enviada dentro de los últimos 90 días de vigencia de la visa de residencia temporal.

Eso sí, una vez transcurrido el período y dentro de los 60 días corridos posteriores, deberán comprobar la autenticidad del certificado de antecedentes penales del país de origen en las sucursales de ChileAtiende.

Las personas de los países mencionados anteriormente, que debían ingresar su solicitud antes del 16 de marzo de 2020 (previo al vencimiento de visa), deberán realizar el trámite de cálculo de multa antes de ingresar su solicitud de Permanencia Definitiva.

Cómo solicitar el permiso online

– Reúna los antecedentes requeridos.

– Ingrese en Trámites.extranjeria.gob.cl, donde se mostrarán diversas opciones de solicitudes que se pueden realizar de manera online.

– Una vez en el sitio web de la institución, en la opción “solicitud de permanencia definitiva”, haga click en “iniciar con Clave Única”.

– Escriba su RUT y Clave Única, y haga click en “autenticar”. Si no posee Clave Única, puede solicitarla haciendo click aquí.

– Complete los datos requeridos, adjunte los antecedentes requeridos y haga click en “siguiente”.

– Haga clic en “finalizar”. Se enviará uncomprobante de la solicitud a su correo electrónico.

– Como resultado del trámite, habrá solicitado la permanencia definitiva. El sistema le entregará un comprobante de “Permanencia Definitiva en trámite”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!