Vicepresidenta de JUNJI a través de conversación virtual reconoce trabajo de jardín de Camiña

A través de contactos en vivo por medio de  plataformas digitales, la Vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Adriana Gaete, esta recorriendo el país y conversando con los equipos educativos, para saber cómo están y conocer su realidad en tiempos de pandemia. Esta semana tuvo contacto con la técnica en atención de párvulos del jardín infantil modalidad alternativo “Caranguitos” de la comuna de Camiña de la provincia del Tamarugal, YenevaTirado.

En la oportunidad se dio a conocer cómo trabajan los jardines infantiles alternativos que se ubican en la zona rural. En donde la técnica explicó el funcionamiento de la unidad educativa y como se  potencian los aprendizajes significativos de los niños y niñas.

“Lo que realizamos en los jardines alternativos, tienen la gran ventaja en que  muchas de las experiencias pedagógicas se pueden desarrollar al aire libre, rescatando la pertinencia de donde están emplazados. Y en donde los párvulos son los que eligen a través de votaciones qué es en lo que quieren trabajar  teniendo al juego como eje de los aprendizajes”, indicó.

En media hora de contacto, la técnica en atención de párvulos, contó la realidad de los jardines infantiles ubicado en la provincia del Tamarugal, donde la conectividad es muy limitada y que aún así, ella se las ingenia para poder acompañar a las familias en estos tiempos de pandemia “la comunicación que se estableció con las familias, se ha dado entregándoles materiales que les permitan continuar con los aprendizajes, pero destacando siempre la cotidianidad y no abrumándolos con un exceso de actividades pedagógicas y siempre con la disponibilidad de acompañarlos en lo que requieran”, sostuvo.

Yeneva Tirado, además destacó que las familias son los principales educadores de los niños “es por ello que la unidad educativa trabaja de manera mancomunada con ellos,logrando importantes avances educativos. Por otro lado, explicó que la cotidianidad permite también a los párvulos nuevos aprendizajes, los que van construyendo con el día a día ya que, es de vital importancia apostar por las potencialidades individuales de cada uno, porque de los niños y niñas aprendemos mucho y eso se agradece y podemos verlos felices”.

TECNICA

El director de JUNJI, Mauricio Prieto, explico que :»la funcionaria representa  todos los valores que impulsa la JUNJI, y lleva impregnado en su naturaleza la misión Institucional; entregando educación parvularia de calidad, centrada en los niños, sus necesidades, y potencialidades,  vinculándose con sus familias,  y rescatando en este proceso de enseñanza – aprendizaje, la valoración de la cultura y patrimonio.

Su constante formación, que incluso la ha llevado al marco internacional, y el deseo de superar su propia gestión al servicio de los demás, la vuelven una funcionaria ejemplar”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!