Abogado constitucionalista asegura que los fondos de AFP no «existen»

Jaime Bassa, asegura que los fondos de AFP no existen, por lo que el gobierno deberá sincerar la «verdad».

«La tiene difícil el Gobierno, pues deberá sincerar el problema que hay detrás del Retiro de los Fondos Previsionales. En simple, estos fondos no “existen”. No es que haya una cuenta de ahorro individual de la cual podamos hacer giros más o menos programados».

«Los ahorros previsionales están invertidos en acciones y su retiro obliga a liquidarlas, venderlas en masa. El aumento en la oferta de acciones castigará mucho su valor y, además, podría alterar seriamente la estructura propietaria de grandes empresas.
Nunca dejarán que eso pase.» concluyó

4 comentarios en «Abogado constitucionalista asegura que los fondos de AFP no «existen»»

  • el julio 9, 2020 a las 2:48 pm
    Enlace permanente

    Y porque no hablan de las ganancias de ellos y las pérdidas nuestras. Podríamos hacer indicaciones para cambiar eso?

    Respuesta
  • el julio 10, 2020 a las 10:20 pm
    Enlace permanente

    Es cierto lo que indica, los dineros de los cotizantes no están en un bóveda, están invertidos en papeles financieros. Se y es así es un gallito entre políticos para que e gobierno actual actúe y ayude en esta crisis realmente, mi percepción es que no será aprobado en el Senado de la República salvo que, el gobierno insista en sus ridículos programas de ayuda insuficientes y muy marginal en sus efectos.

    Respuesta
  • el julio 11, 2020 a las 4:28 pm
    Enlace permanente

    Los. Chilenos. Estamos cansados. De que. Nos traten. Cómo esclavos. Y además. Lucren con los dineros que hemos. Ahorrado por años.el sistema. Nos obliga .nos quita .de nuestro sueldo. Mensualmente una parte
    Y es lógico. Que pensemos. Que está.guardado. pero si no es asi el gobierno. Tendrá. Que responder. Y si fuera. Nesesario. Renunciar .por sus mentiras.

    Respuesta
    • el julio 14, 2020 a las 1:13 am
      Enlace permanente

      En Perú , el argumento fue el mismo , sin embargo oh !! sorpresa al día siguiente de aprobado los retiros del 25% de afp ( Perú ) , el BCR de Perú ( Banco Central de Reserva ) , financió a las AFP a fin de que tengan la liquidez necesaria para afrontar el retiro del 25% de los fondos de los afiliados . El propio presidente del BCR , Julio Velarde , informó ante la Comisión de Economía del Congreso que el financiamiento será durante 3 meses y de esta manera se evitará el remate de los activos .

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!