Ministro de salud anuncia que se prepara plan de flexibilización de la cuarentena

Las autoridades sanitarias registraron una disminución de los contagios y defunciones provocados por la Covid-19

El ministro de Salud chileno, Enrique París, desde el Palacio de La Moneda (sede del Gobierno), informó este martes que se prepara en Chile “un plan para comenzar muy gradualmente, poco a poco, paso a paso, una futura estrategia de desconfinamiento”.

“No se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números registrados últimamente”, aclaró el ministro París.

La propuesta de flexibilizar las restricciones establecidas para contener la expansión del coronavirus se debe a que las autoridades sanitarias de Chile han reportado una “mejoría que cumple 23 días”, dijo el titular de Salud chileno.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga declaró desde la sede de Gobierno que “en las últimas 24 horas se registraron 462 nuevos casos de Covid-19 en el país, llegando a un total de 301.019 casos acumulados”.

Zúñiga continuó su comunicado informando sobre el fallecimiento de 50 personas infectadas por el coronavirus. Con estos nuevos datos, se alcanza una cifra total de 6.434 defunciones a causa de esta misma enfermedad, desde que el primer caso de la Covid-19 se reportó en Chile el pasado 2 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!