Multas y abandono de segunda vivienda en menos de 24 horas: Comenzó a regir cordón sanitario en La Tirana

Este martes comenzó a regir el cordón sanitarioque el Ministerio de Salud estableció para el poblado de La Tirana, en la Región de Tarapacá, ante el aumento de personas que ha llegado hasta el poblado en la previa a una nueva celebración en honor a la Virgen del Carmen, y que este año debió ser suspendida por el Covid-19.

Son 14 puntos de control donde Fuerzas Armadas y Carabineros fiscalizarán los diferentes accesos a la localidad, así como también en el propio poblado. Junto a ellos, 40 inspectores municipales de la comuna de Pozo Almonte, se unirán a los controles. 

«Se han desplegado los servicios de tal modo de no solo apuntar al poblado en sí, si no que las comunas de Iquique y Alto Hospicio para evitar que las personas que quieran llegar ahí, lo puedan hacer. El cordón sanitario restringe la capacidad de movimiento, y ahí necesariamente, las personas deben contar con el salvoconducto individual, y el permiso único colectivo para ingresar», indicó el general de zona Tarapacá, general Sergio Telchi.

Sobre esto, el Jefe de las Fuerzas en Tarapacá, general Guillermo Paiva, fue enfático en señalar que quienes transgredan la resolución 212 -que prohibe el traslado a segunda vivienda– serán sancionados con multas, incluso deberán abandonar el poblado en menos de 24 horas

«El día de hoy ya está cuarentenada con checkpoint en los accesos principales. Estamos haciendo lo correspondiente a fin de lograr unempadronamiento a las personas que acudieron antes de la fecha de control a la segunda vivienda. Las personas que hayan sido detectadas a la fecha y que hayan ingresado con anterioridad a esta lugar de segunda residencia, van a tener que hacer abandono de las mismas, para lo cual tiene un plazo máximo de 24 horas, lo que no evita que sean sancionados con multas de hasta dos UTM«, sostuvo.

El cordón sanitario tiene vigencia hasta el próximo 21 de julio, al igual que el decreto que estableceLey Seca en el poblado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!