Cómo acceder al préstamo solidario de 2.6 millones de pesos que ofrece el Gobierno

Uno de los anuncios del Gobierno realizados en el marco del programa de créditos para la Clase Media en el marco de la pandemia del coronavirus.

Se trata de un beneficio consistente en un préstamo no bancario, si no que entregado directamente por la Tesorería General de la República por un monto de hasta $2.600.000 de pesos, los cuales se desembolsarán en 4 cuotas mensuales de hasta $650.000 cada una.

La tasa de interés será de UF+0 y tendrán un plazo de 4 años para pagarse con un año de gracia, es decir, sin pagar. La manera de cobrar el dinero, será automática a través de las retenciones de impuestos, ya sean los pagos provisionales mensuales, impuestos de segunda categoría o del pago del global complementario. null

¿Qué significa UF+0?

Significa que el monto del crédito se transforma en UF, por lo que la tasa de interés será 0%. En este sentido sólo habrá que pagar la diferencia de la UF.

Por ejemplo, si el valor de la UF es hoy $28,689 y el día que se pague la cuota está a $28.800, habrá que pagar sólo esa diferencia. 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser trabajadores formales desempleados afiliados al seguro de cesantía o con contrato suspendido por ley de protección del empleo, así como empresas individuales reguladas por el SII que puedan acreditar una caída significativa en sus ingresos (mayor o igual a 30%).
  • Los trabajadores elegibles deberán tener ingresos por sobre los $500.000 mensuales antes de la pandemia, en base a la declaración renta AT2020 (ingresos 2019).

¿Dónde hacer el trámite?

Este trámite se realiza directamente en la Tesorería General de la República.

2 comentarios en «Cómo acceder al préstamo solidario de 2.6 millones de pesos que ofrece el Gobierno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!