Novio se casó con síntomas de COVID-19 y murió a los 2 días: Habría contagiado a invitados a su boda

En India, un novio se casó con síntomas de coronavirus y al cabo de unos días murió -presuntamente- producto de dicha enfermedad.  Ahora, se cree que habría contagiado a más de un centenar de personas, entre las cuales habrían asistido a su boda y a su funeral.

Según informa Clarín, la ceremonia se había realizado el mes pasado en Patna, una ciudad del noreste del país, a la cual, asistieron más de 400 personas.

«Hasta el momento 111 personas que participaron en la boda o el funeral han dado positivo. Todas las demás fueron identificadas y puestas en aislamiento«, señaló a la AFP, Raj Kishor Chaudhary, jefe médico de Patna.

Según información que manejan autoridades de salud locales, el novio trabajaba como ingeniero informático en una ciudad satélite de Nueva Delhi y regresó a casa una semana antes del matrimonio.

Posteriormente, el hombre comenzó a presentar síntomas como fiebre y diarrea, por lo que pasó fugazmente por un hospital y fue medicado, ya que su familia no tenía considerado suspender el matrimonio.

Aun así, los médicos no pudieron confirmar si fue el joven novio quien causó los contagios, ya que su cuerpo fue incinerado por la familia antes de realizar la prueba de diagnóstico, por lo que comenzó una investigación al interior de la familia.

La viuda del joven, arrojó negativo a los exámenes de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!