Cordón sanitario en tres accesos de La Tirana para evitar posible brote de coronavirus

La subsecretaria Paula Daza manifestó que si bien «está suspendida la Fiesta de la Tirana, hemos visto un desplazamiento de personas hacia La Tirana, lo que es peligroso, porque podríamos presentar un brote en una comuna que no cuenta con las instalaciones sanitarias».

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este domingo una serie de nuevas medidas sanitarias con el fin de frenar la propagación del coronavirus en Chile, esta vez en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

La autoridad explicó que se instalará un cordón sanitario alrededor de la localidad de La Tirana, entre el 7 y el 21 de julio, debido a la proximidad con la Fiesta de la Tirana que se celebraría a mediados de este mes.

Está suspendida la Fiesta de la Tirana, pero hemos visto -y se ha visto en la región- un desplazamiento de personas hacia La Tirana, lo que es peligroso, porque podríamos presentar un brote en una comuna que no cuenta con las instalaciones sanitarias en caso de presentar una situación crítica del punto de vista del coronavirus”, señaló.

Los cordones sanitarios se instalarán en tres puntos: el Bypass Pozo Almonte; el acceso a La Tirana por la Ruta 5 Norte; y en la ruta Pintados-La Tirana.

La subsecretaria hizo énfasis en que estos controles de fiscalización “significan que las personas no pueden entrar ni tampoco salir, a menos que tengan situaciones muy especiales, como el abastecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!