OS9 detiene a tres personas por Tráfico de armas

Carabineros detuvo en Iquique a L.I.T.S., tras una investigación desarrollada en la región Metropolitana, llevada a cabo por el OS9 de Carabineros y la Fiscalía Oriente, por el delito de tráfico de armas ocurrido en enero de este año.

Según las diligencias realizadas por esta unidad especializada se pudo establecer que L.T.S. captó y convenció a un ex cabo de Ejército para que participara como testaferro, financiando la compra de un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre .40, con la finalidad de ser utilizada por otro sujeto distinto a él.

Además involucraron a un tercer individuo, identificado como B.A.M.P. para que registrara el arma a su nombre, entregando los datos requeridos como la individualización del domicilio, datos personales y otros.

Este armamento fue incautado durante el mes de mayo en la comuna de Macul, en un homicidio vinculado al tráfico de drogas, iniciándose las diligencias investigativas que permitieron acreditar el hecho e identificar a sus autores.

Ayer se llevó a cabo la formalización por el delito de Tráfico de Armas en Santiago, disponiendo de medida cautelar de prisión preventiva y 60 días plazo de investigación para E.A.S.S. y B.A.M.P.
En tanto, se amplió la detención del imputado L.I.T.S., quien fue detenido en Iquique donde reside.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!