Gobierno informó activación automática de la cobertura adicional para enfermedades catastróficas para quienes enfrenten el Covid-19

La ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, junto al Superintentende de Salud, Patricio Fernández, informaron este domingo, sobre la circular que instruye a las Isapres sobre la activación automática de la cobertura adicional para enfermedades catastróficas (CAEC).

Esto, específicamente durante la Alerta Sanitaria y para los pacientes que enfrenten el coronavirus. Según la secretaria de Estado, se trata de una iniciativa para evitar que las personas contraigan deudas por no activar a tiempo la cobertura.

Se trata de una cobertura adicional y que según informaron las autoridades «ya fueron notificadas las clínicas y las isapres», lo que dejaría atrás el proceso con el que se solía activar el beneficio.

Según la secretaria de Estado, hasta ahora debía «activarse de forma burocrática (…) El cambio de hoy es muy relevante, porque protege a las personas que no van a tener que hacer ese trámite», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!