Anuncian plan para la clase media: incluye postergación de dividendos hipotecarios y créditos blandos

Durante la jornada de este domingo y desde La Moneda, el presidente Sebastián Piñera, anunció el plan de protección con medidas para ir en apoyo de la clase media en medio de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el mandatario, sostuvo que las cuatro medidas, buscan «ampliar esta red de protección social para que pueda proteger mejor a la clase media. (…) Necesita más seguridades y más oportunidades», dijo.

De esta forma, el programa incluye en primer lugar otorgar «créditos blandos Covid-19», financiados por el Estado para aquellos trabajadores o emprendedores que han sufrido una «caída significativa de sus ingreso durante la pandemia».
Los créditos tendría una tasa de interés real igual a cero, de hasta 2,6 millones de pesos en cuatro cuotas mensuales de hasta 650 mil pesos. Esto, por un plazo de 4 años y 1 año de gracia.

En segundo lugar, incluye la postergación de los dividendos hipotecarios por 6 meses, dirigido a viviendas con valores menores a 10 mil UF y que no tengan una mora superior a 29 días.

Con ello, el gobierno también incluyó la ampliación del programa de subsidio para arriendos, que se extenderá por 3 meses y cuyo monto será de hasta 150 mil pesos por 3 meses en arriendos hasta 400 mil. El beneficio estaría dirigido a quienes han visto una disminución de más de un 30% de sus ingresos.

Y por último, Piñera cerró con una cuarta medida que incluye a los estudiantes universitarios, con una ampliación del Crédito con Aval del Estado. En este sentido, se abrirá un proceso excepcional de postulación para estudiantes de los hogares que han tenido una caída significativa de sus ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!