General Paiva se refiere a posible cuarentena en La Tirana

Encuarentenados y con una región al límite, los días se acercan con rapidez a un nuevo 16 de julio, esta vez distinto a los habituales. La fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana no podrá realizarse en el poblado debido a la pandemia, una localidad que recibía a cerca de 200 mil personas en el mes de julio.

Se ha anunciado la realización de actividades vía online para celebrar esta fecha tan significativa para los feligreses, aunque ya se comienza a pensar que varios de ellos, a pesar de las restricciones y medidas sanitarias, igual intentarán al menos llegar a saludar a la virgen.

Ante esa posibilidad, el Consejo Regional de Tarapacá, invitó a dialogar ese y otras hierbas al Jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá, Guillermo Paiva. Una de las Consejeras, Verónica Aguirre, le señaló si han considerado la posibilidad de decretar cuarentena total en la comuna de Pozo Almonte, pensando en el aumento de visitantes al Santuario de La Tirana que podría producirse en los próximos días.

Paiva manifestó que es potestad de la autoridad sanitaria, a nivel central, decretar cuarentena total en determinadas zonas del país, y que en el caso de La Tirana, ya se solicitó al Ministerio de Salud que se adopte dicha decisión. 

El oficial también aclaró que a partir de este fin de semana, se implementarán controles carreteros en el lugar, para restringir el acceso al Santuario. También señaló que se utilizarán drones para reforzar la vigilancia, se habilitarán múltiples puntos de control o check points en las vías de acceso, y se dispondrá de patrullas militares en vehículos todo terreno, para fiscalizar rutas alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!