Permiso de Circulación: ¿Qué pasa si no lo pagué en el plazo esteblecido?

Este martes 30 de junio venció el plazo extendido que dio la autoridad para pagar el permiso de circulación correspondiente al 2020. El plazo original era el 30 de marzo, sin embargo, por la pandemia del COVID-19 y para evitar aglomeraciones en las municipalidades, se abrió un plazo extra hasta este martes.

Los conductores debieron presentar por internet, o presencial en la municipalidad que ellos eligieran, los documentos correspondientes para poder renovar su permiso de circulación.

Se acerca vencimiento de permiso de circulación y alcaldes se abren a nueva prórroga

Entre los documentos necesarios para obtener el permiso de circulación están el permiso de circulación anterior, la revisión técnica al día o certificado de homologación, la póliza del seguro automotriz (SOAP) y la tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Además, otro requisito obligatorio es el no tener multas impagas.

¿Qué pasa si no pagué en el plazo?

El portal de servicios municipales explica que si una persona no pagó el permiso de circulación y continúa usando su vehículo en las calles, puede ser multado por Carabineros e incluso tener que pagar intereses extras.

“Puede quedar en la categoría de moroso y podrían castigarlo con el retiro del vehículo si lo sorprenden transitando en la vía pública. Además, al momento de renovar su patente se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC”, explican.

Las multas pueden llegar a exceder incluso el propio precio del trámite. Por ejemplo, un auto cuyo permiso cuesta $15.200, deberá pagar una multa de $30.000.

Del mismo modo, quienes paguen su permiso de circulación fuera del plazo estipulado, deberán pagar un valor adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!