Hospital de Melipilla: Colmed concluye que denuncia de Carabineros «no se ajusta a la verdad»

La policía uniformada aseguró que el jefe de Urgencias negó la atención a tres funcionarios asegurando que «no atiende pacos».

El Colegio Médico exigió al Gobierno que «ofrezca excusas públicas» al facultativo y a toda la comunidad del recinto.

Una investigación realizada por el Colegio Médico concluyó que la denuncia de Carabineros contra el jefe de urgencias del Hospital San José de Melipilla que supuestamente negó atención a uniformados el 18 de junio pasado «no se ajusta a la verdad» y exigió al Gobierno que «ofrezca excusas públicas» al facultativo afectado y a toda la comunidad del recinto.

De acuerdo a la acción que interpuso la institución uniformada en la Fiscalía de Melipilla el 19 de junio, los presuntos hechos ocurrieron cuando la sargento segundo Irene Aravena, el sargento segundo Sammy Alvarado y la carabinero Marilyn Riquelme llegaron hasta ese centro asistencial con síntomas de coronavirus.

En ese lugar, asegura la denuncia, el jefe de urgencias del recinto hospitalario supuestamente manifestó que «no atiende pacos» y solicitó a los uniformados que avisaran a su jefatura que no enviaran más funcionarios de esa institución a atenderse ahí. Sin embargo, 20 minutos después se les dio atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!