Coronavirus: Vacuna de Inovio exhibe resultados positivos en 94% de los estudios en humanos

Los estudios preliminares en humanos de la vacuna contra coronavirus de la compañía estadounidense de biotecnología Inovio, tuvieron resultados muy positivos, lo que a su juicio los acerca a la cura de la enfermedad que al mundo le ha costado miles de pérdidas humanas.

Respecto del testeo efectuado, un total de 40 voluntarios participaron en él, lo que permitió a los investigadores descubrir que su antídoto desencadenó una respuesta del sistema inmune en el 94% de quienes culminaron la prueba de la fase uno.

La vacuna, llamada INO-4800, está diseñada para inyectar ADN con el propósito de activar una respuesta específica del sistema inmunológico humano contra el virus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia.

De acuerdo a lo ilustrado por los especialistas, se trata de un medicamento que inyecta de manera subcutánea, luego de lo cual se activa con un dispositivo similar a un cepillo de dientes a través del que se administra un impulso eléctrico durante una fracción de segundo, lo que hace que el ADN entre las células del cuerpo y cumpla con el objetivo para el que fue desarrollada.

Desde Inovio, cuya vacuna fue financiada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y la ONG CEPI, aseguraron que su tratamiento fue incluido en el plan del presidente Donald Trump para producir cientos de millones de dosis de la vacuna en enero del año en curso, como parte de la “Operación Warp Speed”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!