Comisión mixta recomendó la admisibilidad del postnatal de emergencia

El informe debe ser ratificado por la Cámara Baja y el Senado, y de ser rechazado en alguna de ellas, el proyecto será archivado.

La comisión mixta resolvió este martes recomendar que el proyecto de postnatal de emergencia sea declarado admisible y pueda continuar su tramitación.

El texto fue visado por 7 votos a favor,los senadores Pedro Araya, Ximena Rincón (DC) y Alfonso de Urresti (PS), y los diputados Joanna Perez (DC), Gaston Saavedra (PS), Francisco Eguiguren (RN) y Gael Yeomans (Convergencia Social); y tres en contra, los senadores UDI Víctor Pérez y el RN Andrés Allamand y el diputado Patricio Melero (UDI). 

La iniciativa, de moción parlamentaria, que busca extender el beneficio para las madres trabajadoras en el contexto de estado de catástrofe por la pandemia del coronavirus, había sido aprobada en primer trámite en la Cámara Baja, en mayo, pero luego declarado inadmisible por el Senado a mediados de junio.

Aquello por ser considerada inconstitucional debido a que propone una política que requiere gasto público y no es impulsada ni patrocinada por el Ejecutivo.

Debido a esas desaveniencias se constituyó la comisión mixta, que en sesión única hoy evacuó su informe que ahora deberá ser ratificado por ambas Cámaras, primero por los diputados y luego los senadores; de ser rechazado en alguna, el texto será archivado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!