Municipio de Colchane informa que empresa Gasco venderá gas licuado y accesorios en Colchane, Cariquima y Enquelga.

Para el alcalde de Colchane Javier García Choque, es loable la venta de gas que la empresa Gasco hará en el territorio este sábado desde las 10:30 horas en las localidades de Colchane, Enquelga y Cariquima, ya que los pobladores no pueden contar con este combustible que antes conseguían desde Bolivia, país que cerró sus fronteras para evitar el coronavirus.
Javier García, destacó que la empresa vaya más allá que la venta del gas, “Debido a esta dependencia del gas boliviano la mayoría de las instalaciones no estaban adaptadas al gas de Chile, agregando que gran parte de ellas son irregulares y con materiales obsoletos. Que esta empresa venda válvulas y mangueras flexible y capacite a los pobladores sobre las instalaciones seguras, demuestra que su compromiso no es solo con consumidores es con la gente que hace patria en las alturas altoandinas sobre todo en estos momentos dificiles”.
Según explicó Pamela Arancibia Pasten, Agente Regional de Tarapaca, el valor de las cargas en Colchane será el mismo que se ofrece en la Provincia de Iquique, “como empresa asumimos ese costo adicional, ya que una vez informados de la situación de los pobladores de Colchane, por la Seremi de Energía, decimos apoyar a la comunidad y llevar el suministro a un precio conveniente y educar en temas de seguridad, ante la emergencia queremos aportar con un buen servicio”.
La empresa recalcó que la venta de gas se realizará con todas las medidas de bioseguridad tanto para los distribuidores como para la comunidad. Los precios de las cargas serán de 5 kilos $9.000, de 11 $11.990 y de 15 $ 17.900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!