Certificado de defunción de Bernardino Piñera confirma que murió a causa de neumonía por COVID-19

El documento fue liberado este jueves por el Registro Civil y detalla que la causa de muerte fue una «insuficiencia respiratoria/neumonía por COVID-19».

Este jueves, el Registro Civil liberó el certificado de defunción del ex arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, quien murió el pasado fin de semana.

De acuerdo al documento, la causa de muerte del religioso fue “insuficiencia respiratoria/neumonía por COVID-19”.

Inicialmente la vocera de gobierno, Karla Rubilar, quien el domingo sostuvo que Piñera había superado el coronavirus, aunque agregó que “no obstante de eso, ya tenía avanzada edad”.

Más tarde, en el reporte de ese día, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza,aclaró que el religioso estaba débil por complicaciones derivadas del virus.

En tanto, Herman Chadwick, hermano mayor del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, y sobrino del fallecido, afirmó que el deceso fue por “las consecuencias de un COVID-19”.

El funeral del sacerdote se convirtió en objeto de controversia luego de que se conociera un video que muestra la participación del presidente Sebastián Piñera, quien también era su sobrino, y quien en la instancia manifestó que quería abrir el ataúd para verlo.

Finalmente la acción se realizó y tanto el mandatario y otros acompañantes se acercaron a mirarlo, lo que se convirtió en objeto de críticas ya que, se señalaba, se habría infringido los resguardos solicitados por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!