Seremi de Salud y suspensión de la fiesta de San Lorenzo:»Deberían reconsiderarse todas las actividades patronales»

Ante el anunció que hiciera en las redes sociales de una radio local, el alcalde de Huara, José Bartolo, sobre la suspensión de la fiesta religiosa de San Lorenzo, el seremi de Salud, Manuel Fernández, felicitó al Municipio de Huara por la decisión, «es lo más razonable atendiendo las condiciones sanitarias que tiene el poblado de Tarapacá».
Fernández señaló, que «deberían reconsiderarse por parte de los organizadores todas las actividades patronales». Aseveró que fundamentalmente por lo que se está viviendo con la pandemia,»hoy día que vaya alguien de Iquique a un pueblo del Tamarugal es un riesgo, por eso es que hemos llamado a no visitar segundas viviendas y de esa perspectiva, el llamado es evitar cualquier aglomeración y cualquier evento».
Asimismo, el seremi manifestó que las condiciones actuales y probablemente las que van a estar en Septiembre no permiten asegurar la realización de actividades de concurrencia masiva como las fondas y ramadas. “En lo concreto, tener presente que la disposición establece que cualquier actividad no puede superar las 50 personas, el mismo contexto hace que no se celebren estas fiestas patrias en forma normal como históricamente se ha hecho”.
En relación a las fiestas de La Tirana que fueron suspendidas recientemente, Fernández puntualizó que hay que valorar como Gobierno Regional cual va a ser el dispositivo para que el próximo mes de Julio, para que La Tirana no se vea afectada por un flujo anormal de personas que no sean residentes habituales de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!