Nuevos detenidos por no respetar la cuarentena y toque de queda

Un total de 51 personas fueron detenidas durante la última jornada por no respetar la cuarentena, y 40 por infringir el toque de queda en la región.

Así lo dio a conocer, el general Guillermo Paiva, Jefe de Defensa Nacional de Tarapacá, quien explicó que también se cursaron 59 infracciones a personas por no respetar la restricción vehicular en la zona.

Por su parte Carabineros informó, que en la comuna de Iquique se realizó la detención de 13 personas en un mismo sector, en la intersección de las calles Arturo Pérez Canto con Tomás Bonilla, los involucrados fueron sorprendidos por efectivos del Ejército y luego fueron conducidos a las comisarías por Carabineros.

Según Carabineros, el hecho ocurrió ayer domingo cerca de las 23:30 horas mientras realizaban servicios preventivos durante el horario de toque de queda en el mencionado sector y detectaron a seis personas, tres de nacionalidad chilena, dos peruana y una colombiana.

Carabineros indicó, que al requerirles los salvoconductos para transitar en horario no permitido, los individuos señalaron no tenerlos.

En el mismo lugar, otra patrulla del Ejército mientras realizaba un control sorprendió a siete personas transitando por el sector, quienes tampoco mantenían salvoconductos, procediéndose también a su detención, tres de ellos de nacionalidad boliviana, dos chilenos y dos peruanos.

Por instrucción del fiscal de turno, se realizó la denuncia por vulneración de derechos en el caso de una menor de edad, quedando apercibida, los demás detenidos al no tener reincidencia en este delito, fueron dejados en libertad una vez terminado el toque de queda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!