Core aprobó por mayoría solicitar cuarentena en la localidad de Mamiña

Por mayoría el pleno del Consejo Regional decidió oficiar al Jefe de la Defensa Nacional (Jedena), general Guillermo Paiva, la solicitud de extensión de cuarentena para la localidad de Mamiña.

La consejera regional Verónica Aguirre, manifestó su preocupación por los contagios que han ido en aumento en la localidad de tan sólo 400 habitantes; por lo que solicitó a sus colegas un oficio para respaldar la solicitud que ya había efectuado el alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy.

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó oficiar al Jedena con copia al intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y al seremi de Salud, Manuel Fernández, la solicitud de extensión de cuarentena para Mamiña, para un mayor control en ese territorio de la movilidad de las personas. De igual forma miembros del Core tendrán una reunión en la semana con el Jedena.

En tanto, en la Comisión de Salud que preside la consejera regional, Verónica Aguirre planteó oficiar al Servicio de Salud la aplicación de terapias alternativas como la que se realiza con plasma, entre otros temas en relación a la ejecución de presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinada a ventiladores mecánicos e insumos médicos.

Enfatizó el llamado a la comunidad a seguir las recomendaciones del área de la Salud para evitar el contagio y propagación del virus Covid-19, con el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y el respeto a la cuarentena.

Fuente: La estrella de Iquique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!