Tarapaqueños recibirían nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Según una proyección hecha por la Seremi de Desarrollo Social, esta ayuda económica beneficiaría a 45 mil familias de la región que pertenecen al 80% más vulnerable del Indicador Socioeconómico de Emergencia, a diferencia de las 38 mil familias alcanzadas con el primer IFE. La seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, recordó que es requisito, para acceder a este instrumento, contar con el Registro Social de Hogares (RSH) al día.

El proyecto de ley incrementará el beneficio de $65 mil a $100 mil, y cada grupo familiar recibirá este monto por integrante del grupo familiar y aumenta los beneficiados del 60% al 80% de la población más vulnerable, con ingresos que percibirán en forma íntegra por cuatro meses, el que podría ser extensible a cinco o seis meses dependiendo de las condiciones sanitarias, del mercado laboral o la realidad regional que haya en medio de esta contingencia.

Según lo que explicó Desarrollo Social, una familia tarapaqueña de cuatro integrantes no debe tener ingresos formales mayores a 400 mil pesos, que es lo que recibiría con el Ingreso Familiar de Emergencia ($100 mil por cada integrante). Si recibe menos de eso, podría optar a complementar los ingresos con el Ingreso Familiar de Emergencia.

En dicho sentido, la seremi Aliaga precisó que han hecho los esfuerzos, fortaleciendo a través de capacitación y acreditación a los equipos municipales, y flexibilizando los mecanismos para ingresar y actualizar el RSH. “Hacemos un llamado a todas las familias de nuestra región, a que ingresen a www.registrosocial.gob.cl y, solo con los datos de su cédula de identidad, puedan contar con este instrumento que posibilita el acceso a todos los beneficios que entrega el Estado de Chile”, detalló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!