Más cuarentenas en Chile: 3.615 muertos y 220.628 casos de COVID

El ministerio de Salud de Chile entregó el informe diario con el avance del coronavirus en el país, el cual dejó 232 nuevos fallecidos y subió un total de 3.615 víctimas fatales. Y se sumaron 4.757 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas. Hay nuevas comunas en cuarentena.

El ministerio de Salud de Chile informó del avance de la pandemia por COVID-19 correspondiente al miércoles 17 de junio, donde el nuevo reporte detalló que lamentablemente se registró un alto número de fallecidos, pues se sumaron 232 víctimas fatales, con lo que se totalizan 3.615 muertos.

Luego de 106 días desde la entrada de la enfermedad en el país, hoy se sumaron 4.757 nuevos contagiados (4.320 sintomáticos y 437 asintomáticos), con lo que se elevaron los positivos a 220.628 personas.

Por su parte, a lo largo del país quedan 356 respiradores artificiales disponibles, tanto para pacientes con coronavirus como para otras patologías. Según las autoridades de Chile y de acuerdo con el nuevo criterio que se ha establecido, existen 35.082 casos que se mantienen activos y como factor de contagio.

NUEVAS MEDIDAS
Enrique Paris informó que «no es posible la hibernación, ya que nos quedaríamos sin servicios básicos, sin alimentación, sin ayuda a los adultos mayores, en una situación que podría agravar la situación actual. Pero sí se tomarán medidas más estrictas».

El titular de Salud indicó que se mantienen por una semana más, a partir de este viernes 19 de junio, las cuarentenas en las comunas que ya la tenían. Mientras que se suman al aislamiento San Felipe, Los Andes, Rancagua, Machalí y zona urbana de Curicó.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, expresó que en la Región Metropolitana serán más estrictos los controles de las personas, por lo que se reducen los permisos individuales de cinco a dos por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!