PROPONEN TRASLADAR A PACIENTES CON COVID-19 HASTA ARGENTINA DE PRODUCIRSE UN COLAPSO EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD

Una alternativa fue propuesta como medida al posible colapso de la red de salud producto del Covid-19, la de llevar pacientes desde Chile a Argentina.

Algunas regiones del país ya están sobrepasadas en cuanto a su capacidad de camas, por lo que un avance de la enfermedad empieza a generar presión sobre el sistema de salud.

Es por ello que el diputado Andrés Celis (RN) propuso ante la Comisión de Salud de la Cámara que se evalúe la posibilidad de trasladar a otros pacientes hacia países como Argentina, esto debido a que faltan camas críticas, especialistas y ventiladores, según su criterio.

Es así como Celis propone que se explore la posibilidad de trasladarlos hacia ciudades como Mendoza o Buenos Aires, lugares en los que hay una mayor capacidad hospitalaria para hacer frente a la pandemia.

Aunque Argentina presenta una alta tasa de contagiados por coronavirus, tiene hasta ahora 30.282 casos confirmados y 815 fallecidos por la cepa. Se han recuperado 9.070 personas en el país suramericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!