INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: REVISE AQUÍ CON SU RUT SI LE FUE ASIGNADO

Este miércoles 10 de junio aquellas personas que introdujeron la solicitud para el Ingreso Familiar de Eemergencia (IFE) recibieron la noticia de si fueron beneficiados o no.

El Ministerio de Desarrollo Social publicó las listas de las personas que van a percibir este ingreso, que busca ayudar a aquellas familias que se quedaron sin ingresos formales durante la pandemia.

Son aproximadamente 1.200.000 las familias que podrían ser beneficiadas si se postularon a esta ayuda económica, recordando que ya el presidente Sebastián Piñera había informado del adelanto en el primer pago el 23 de mayo.

¿Cómo sé si aplico a este beneficio?

Si usted desea percibir este ingreso, debe estar dentro de los siguientes grupos socioeconómicos:

  1. Personas que estén en el Registro Social de Hogares y que pertenezcan al 60% más vulnerable debido a la emergencia. Estos hogares son compuestos por trabajadores informales que perdieron sus ingresos debido a la pandemia.
  2. Personas que tengan al menos a un adulto mayor de 70 años en adelante con una Pensión Básica Solidaria y que pertenezcan al 80% más vulnerable.

¿Cómo me puedo postular?

  1. Debe estar registrado en el Registro Social de Hogares
  2. Como ya el primer pago se realizó, aún puede recibir el segundo y el tercero, por lo que tiene hasta el 29 de junio para hacer esta solicitud, aunque si por motivos mayores no logra llegar hasta esa fecha, entonces podrá solicitar una extensión especial.
  3. Luego de recibida la solicitud para aplicar al IFE, entonces se revisará y se calculará su situación de emergencia.
  4. Las solicitudes hechas en junio van a tener respuesta el 10 de julio.
  5. Si su resultado de la aplicación no coincide con su situación económica, entonces puede solicitar una revisión actualizando su información y adjuntando los soportes necesarios.

Si usted hizo la solicitud hasta el 31 de mayo, revise aquí si fue adjudicado o adjudicada con el IFE: https://www.ingresodeemergencia.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!