Carabineros Retén La Tirana asisten a adulto mayor en situación de vulnerabilidad

Durante un patrullaje efectuado por Carabineros del Retén La Tirana, concurren hasta un sitio eriazo ubicado en el sector de Chintaguay, donde se encuentra una mediagua verificando que en su interior habitaba un hombre que presenta problemas de visión y se moviliza en una silla de ruedas.

El inmueble no cuenta con suministro eléctrico, agua potable ni alcantarillado. Al consultarle por si situación, el hombre comentó que era oriundo de Chillán y que no tenía familiares. Por ello y ante la condición de vulnerabilidad que se encontraba, los uniformados se contactaron con personal de la municipalidad de Pozo Almonte, quienes al enterarse de este caso le proporcionaron muebles, ropa de cama y alimentación para mejorar su calidad de vida.

Además los Carabineros también le prepararon comida y junto a la oficina de Integración Comunitaria realizaron gestiones para mejorar su vivienda.

Se dio cuenta al Juzgado de la Familia de Pozo Almonte sobre la vulneración de derechos de este adulto mayor, identificado como L.A.H.G. (62).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!