Iquiqueños crean campaña sustentable para proteger a los colaboradores de la salud

Tarapacá es una de las regiones con más incidencia de casos de coronavirus en el país. En los establecimientos de salud de la región trabajan más de 2.000 funcionarios, que se exponen a diario al contagio. Para ser un apoyo en esta contingencia, una empresa iquiqueña ha adaptado sus operaciones para lanzar un crowdfunding y equipar a los trabajadores con protectores faciales de plástico reciclado.

En los últimos días, el número de contagiados en Tarapacá ha crecido exponencialmente. La región pasó de ser, en fines de marzo, fue la última en tener casos registrados de Co-Vid 19 en Chile, a, en días recientes, ser la segunda región del país con más casos diarios (después de la región Metropolitana). Ante esta contingencia, la empresa Plastiqq, dedicada a transformar plásticos y a darles valor como residuo, decidió hace unas semanas volcar sus esfuerzos a fabricar protectores faciales elaborados de plástico reciclado y entregárselos de manera gratuita a los trabajadores de la salud de la región, creando una campaña de financiamiento para ello, a través de un crowdfunding.

En palabras de Daniel Olivares, fundador de Plastiqq, la campaña: “Ayudemos a un Héroe” nace en directo apoyo de una de las poblaciones de mayor riesgo durante esta pandemia. “Nos propusimos ser una ayuda a la región, y parte de la solución. Los trabajadores de la salud no tienen siempre la protección adecuada ante este virus, y adaptamos toda nuestra producción a fabricar protectores faciales de plástico reciclado, dándole una nueva y necesaria utilidad a este residuo, para ayudar a nuestros héroes de la salud”, comenta Olivares.

El equipo de Plastiqq ya ha entregado más de 300 protectores de manera gratuita en Tarapacá, mediante una campaña online para recolectar fondos. De llegar a la meta de donaciones, se podrán financiar 2000 protectores faciales y así apoyar a la totalidad de los trabajadores de la salud de la región.

En palabras de Marcelo Bravo, conductor de ambulancia de SAMU Tarapacá, la labor de Plastiqq es muy valiosa para todos los que a diario deben batallar contra el coronavirus. “Para nosotros, es sumamente importante contar con estos protectores, ya que crean una barrera de protección adicional frente al virus. Me gustaría que todos puedan ser parte de esta campaña, que nos ayuda bastante en nuestro trabajo. Además, hago un llamado, a la gente que pueda hacerlo, que se quede en casa, ya que hay 50 contagiados del área de la salud en la región, y si nos seguimos contagiando, no podremos cuidarlos”, asegura Bravo.

¿Cómo ayudar?
Más información en las redes sociales de Plastiqq (Instagram: @plast.iqq) o se puede donar en la plataforma de crowdfunding Catapulta.me (https://www.catapulta.me/campaigns/ayudemos-a-un-heroe-te-necesitamos-para-fabricar-protectores-facial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!