Entre lágrimas, un hombre intentó revivir a su abuela fallecida por COVID-19 afuera de un hospital en México.

Una mujer de la tercera edad murió este lunes dentro del automóvil de su nieto en el estacionamiento del Hospital General de la Ciudad de México.

El nieto la trasladó al lugar porque en la mañana empezó a tener problemas para respirar y las imágenes capturadas por el fotógrafo Moisés Pablo, de Cuartoscuro, retratan un doloroso momento.

El fotógrafo captó el momento exacto de la travesía de una familia: El joven llegó en el automóvil acompañado de su abuela al área donde se encuentra el cubículo de Triage de Covid-19, pero la mujer ya no respondió.

Desesperado, como se aprecia en las dolorosas imágenes, el nieto intentó reanimarla con respiración boca a boca, pero ya nada podía hacerse, pues la mujer había muerto. El personal médico la trasladó al hospital para expedir su acta de defunción.

El paso del COVID-19 en México no se detiene, al inicio de la segunda semana de la llamada nueva normalidad, la Secretaría de Salud (SSa) informa el avance de esta enfermedad, donde se tienen registrados 120,102 casos acumulados y 14,053 decesos. Así lo informó José Luis Alomía, director de epidemiología, durante la 101 conferencia de prensa con motivo del COVID-19 celebrada a diario en Palacio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!