Crean herramienta artificial para detectar Covid-19

El médico radiólogo iquiqueño Marcelo Galvez creó junto a otros profesionales del Centro de Innovación de la Clínica Las Condes (Santiago), una herramienta artificial que permitiría detectar, a través de una imagen donde se aprecie la radiografía de tórax, si el paciente presenta o no patrones de Covid-19.
Dicha herramienta, que ayuda a la toma de decisiones del equipo médico, da respuesta en 20 segundos y tiene un 93% de efectividad. El especialista jefe del centro, dio a conocer que es gratuita y está disponible para toda la comunidad médica.
“Con imágenes de pacientes nuestros, con y sin Covid, alimentamos un software de inteligencia artificial que nosotros hicimos. Luego le pedimos a la máquina que fuera seleccionando cuáles rayos X se parecen y cuáles no se parecen a los de pacientes enfermos de Covid. Con diferentes algoritmos lo que hace es buscar similitudes o patrones en las imágenes. Y al final te dice si la imagen se parece o no a las imágenes de pacientes enfermos”, explicó el radiólogo -hermano del secretario regional del Colegio Médico Iquique y jefe de la UCI del hospital regional, Dr. Roberto Gálvez-, al diario Las Últimas Noticias.
Para poder acceder a ella, los profesionales de la salud interesados deben ingresar a https://www.covidetector.net/#/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!